Si necesitas algo o tienes alguna duda, contacta conmigo y vemos que podemos hacer.
logo
logo

SOBRE MÍ

De pequeño siempre...

Nunca he sabido muy bien qué es lo que debía poner en una sección como esta, y lo digo en serio. Siempre he pensado que este tipo de secciones son demasiado para mirarse el ombligo uno mismo y todas suelen empezar con un esquema muy parecido. El clásico "cuando era pequeño" o alguna frase inspiradora de estas que te dan ganas de comerte el mundo, así que no voy a empezar por ahí.

No, cuando era pequeño no sabía que quería dedicarme al mundo audiovisual, no, de hecho no recuerdo que mostrase predilección por ningún tipo de profesión. Lástima, aquí me quedaría perfecto, pero no, ni policía, ni bombero, ni veterinario, nada... de pequeño jugaba, eso sí, a todo y con todo, quizás es que quería ser actor pero aún no lo sabía.

Tampoco puedo decir que es que mi paso al audiovisual estuviera ya influenciado por familiares o conocidos. Ninguno directamente se ha dedicado a este sector, y de hecho a día de hoy todavía algunos siguen sin verlo como mi profesión, pero ya cuando andaba por esos años de "la edad del pavo" el tema audiovisual empezaba a llamarme, y aquí sí, sin ser yo consciente de que lo estaba haciendo a gritos. Por aquél entonces yo estaba convencido de que lo mío era el mundo informático y el orientador que por aquél entonces tenía el instituto en el que estaba, durante el último año, nos ayudó a través de varias entrevistas, test y demás instrumentos a que encaminaramos nuestro futuro profesional según gustos.

Ahí fue la primera vez que el mundo audiovisual me pegó en la puerta. Cada respuesta que daba, cada test que hacía me llevaban siempre hacia el mundo de la imagen y el sonido, pero yo seguía muy fiel en mi convicción del mundo informático, así que me matriculé en el ya desaparecido bachillerato tecnológico, donde asignaturas como física, tecnología industrial o electrotecnia eran su columna vertebral.

En noviembre de 2005 comencé realizar diversas piezas para uno de los medios de IDG Group. En mi casa empezó a aparecer una cámara de fotos digital y fue entonces cuando empecé a hacer mis primeros "pinitos" en el audiovisual, terminando por dejar ver, a finales de ese mismo año, que todas las pruebas que el orientador del instituto había hecho tenían razón y lo mío no era la informática, así que tocó hacer recomposición de futuro y me centré en el audiovisual. Comencé a colaborar con la radio y la tele local junto a otros compañeros y mi hermana.

En ese tiempo el tema académico quedó relegado un poco. Realizamos seis temporadas de dos programas de radio, cubriendo en vídeo cada evento que llegaba a la zona en la que vivía con un micro de SingStar de PlayStation y una Sony handycam que compraron mis padres en un viaje a Lisboa. ¿Íbamos limitados de material? Sí, pero sacamos piezas que llegaron al otro lado del charco y un promotor nos quería ya fijos en cada uno de los eventos que traía a la zona.

Llegó el año 2010 y comencé a formarme en el sector audiovisual. Me traslade a Marbella, estudié en el el IES Guadalpín, justo frente al hotel del mismo nombre. Fue toda una suerte caer ahí. Durante la formación pude recibir clases de profesionales en activo como Macarena Astorga (@macarenastorga en Twitter) y coincidir con un grupo de compañeros, ahora profesionales que a día de hoy no cambiaría. Gracias a ello también pude realizar las prácticas en el centro de producción de Canal Sur en Málaga y asistir como prensa al festival de la ciudad.

En octubre de 2012, habiendo terminado los estudios hace tan sólo unos meses, Macarena Astorga contactó conmigo por si quería participar en su primer proyecto de ficción, un cortometraje llamado 'Tránsito'. Acababa de salir del cascarón audiovisualmente hablando y tenía delante de mí una oportunidad que no se presenta todos los días, así que no me lo pensé mucho, juraría que la voz me tembló como nunca cuando le dije que sí. Unas semanas más tarde estaba siendo el auxiliar de la 2º unidad del cortometraje, una unidad que estaba encabezaba por un operador y un foquista con más rodajes a sus espaldas que cables tenía la Red One de la que era auxiliar.

A partir de entonces, proyectos de un lado y otro, intentando siempre encajar dentro del departamento de cámara, aunque sin dejar de conocer el resto de puestos que se mueven en el mundo audiovisual y, como también es habitual, formándome, en mi caso, en el campo de la dirección de fotografía, realizando cursos en CPA y otra titulación en fotografía en la escuela de Artes de Algeciras, aunque en esta última, pese a haber superado todas las pautas exigidas, no llegué a presentar trabajo final y por tanto, no titulé.